Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Suscríbase a las actualizaciones RSS

Para suscribirse a nuestro flujo RSS

 http://www.feyluz.org/rss/RSS

 

¿Qué es el formato RSS?

RSS (Really Simple Syndication) es un formato de descripción de datos que facilita la difusión de la información de forma automatizada a los usuarios de Internet. Facilita la sindicación de contenidos permitiendo que otros sitios publiquen fácilmente la totalidad o parte de estos datos.

Con este formato, ya no es necesario consultar sus sitios favoritos para mantenerse informados de los nuevos contenidos: insertar la información de RSS en un software compatible para recibir todas sus fuentes de noticias!
Así, mediante la recuperación de la información sobre 01net., se podrá ver en su ordenador las últimas noticias publicadas en nuestro sitio web sin entrar en nuestra página principal.

Cómo acceder a los RSS?

Desde su ordenador, hay varias formas de acceder a los hilos de información publicados por Fe y Luz.
Usted puede:
- Usar su programa de correo electrónico y aprovechar de esta información al mismo tiempo que consultar sus e-mails,
- con su navegador web, se puede visualizar los diferentes flujos de información en forma de una página web,
- usar un programa especializado en la agregación de los hilos de información RSS, también conocidos como un lector RSS o agregador de noticias,
- También puede aprovecharse de estos hilos de información en su Smartphone, Palm o Pocket PC conectido vía Bluetooth a un móvil en GPRS.
Cualquiera sea el enfoque que se adopte, hay que registrar en el software utilizado el vínculo URL de cada flujo de información que desea recuperar. Una operación muy simple, que se reduce a menudo a un clic de ratón.
De hecho, la mayoría de los sitios distribuyendo los hilos de información muestran un pequeño icono en sus páginas como RSS o XML, donde se puede hacer clic para que el hilo de las informaciones sea reconocido automáticamente por el software y añadido a su agregación de contenidos.

 

¿Cómo se reconoce un enlace hacia el flujo RSS?

Para una primera experiencia, sin necesidad de instalar nada en su ordenador, sólo tiene que utilizar un lector de RSS en línea, capaz de leer cualquier flujo RSS.
 
Abra una nueva ventana en su navegador y escriba la siguiente URL en el campo “Dirección” de su navegador: http://www.feyluz.org/rss/RSS

Ahora puede pasar a la siguiente etapa, y instalar una herramienta eficaz para la agregación de contenidos (Google Reader, Netvibes...)