Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

40 anos : Julio 2011

11 julio 2011

Numerosos mensageros de Alegria están en camino.
Cerca de 500 peregrinos de la provincia de Kimata (Italia Centro, Chipre y Grecia) se reunieron del 30 de junio al 4 de julio en Loreto y Roma. 73 llegaron de Chipre y 50 de Grecia. Entre ellos, un capellán ortodoxo y 120 hermanos ortodoxos.
Y del 7 al 13 de julio, 500 peregrinos de UK norte y del Sur celebraron el 40 aniversario de Fe y Luz en Lourdes.

Kimata acogió alrededor de quince delegados de Suiza, 5 de Croacia, Roland Tamraz (Líbano), fundador de Fe y Luz en Chipre y en Grecia y Corinne Chatain (Francia) Secretaría General del movimiento. Los primeros 4 días en Loreto fueron una explosión de alegría, cantando y bailando. La peregrinación se acabó en Roma: una vigilia ecuménica muy emotiva por la paz con la comunidad de Sant'Egidio en la iglesia de Santa Maria en Trastevere presidida por Mons. Youssef Soueif, obispo maronita de Chipre. Después, nos encontraron en la plaza para una gran fiesta.

El día siguiente, una misa de acción de gracias para el don de Fe y Luz fue celebrada a la Basilica Santo Pedro de Roma por el cardenal Comastri. Luego fue el envío : cada peregrino escribió un mensaje de alegría y todos estos mensajes, atados a globos, volaron hacia el cielo. 5 días excepcionales de oración, de renacimiento, de alegría, de canciones y de amistad. Todos los mensajeros de la alegría regresaron a su casa para compartirlo!

Himno de la provincia Kimata

<< Volver a la lista