Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

¡Demos gracias!

25 marzo 2013

por el Papa Francisco y el Reverendísimo Justin Welby

 ¡Demos gracias!

El Reverendísimo Justin Welby y el Papa Francisco

Con un intervalo de 48 horas, dos grandes celebraciones han oficializado dos cambios importantísimos a la cabeza de dos Iglesias cristianas: 

El 19 de marzo, día de san José, el Papa Francisco presidió la misa inaugural de su pontificado. Elegido por el Colegio Cardenalicio la semana anterior, rápidamente ha ganado una gran popularidad. Por su sencillez, su humildad, por la elección de su patronímico – el del Poverello de Asís, uno de los santos más populares – todos los católicos del mundo entero lo han reconocido como su Santo Padre.

Tuvo un gesto muy significativo que hizo que nos sea todavía más cercano: mientras recorría la plaza de San Pedro en un nuevo papamóvil (sin blindar) pidió que lo pararan para bajarse y besar a Cesare, un hombre afectado con una gran discapacidad; la sonrisa que se dibujó en el rostro de Cesare nos descubrió que este gesto de compasión y de ternura prefiguraría lo que el Papa iba a decir en su homilía sobre san José: "
En los Evangelios, san José aparece como un hombre fuerte, valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, al contrario, denota fortaleza de ánimo, capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, al amor. No debemos tener miedo de la bondad ni de la ternura."



El 21 de marzo
, en Canterbury, el Reverendísimo Justin Welby era entronizado como el 105º Arzobispo de Canterbury, convirtiéndose así en el primado de la Comunión Anglicana, presente en 146 países. Recibirá una carta que el pasado lunes 18 de marzo firmaron todos los miembros del Equipo de coordinación internacional y el Consejo de Dirección, que se encontraban reunidos en Leeds. Le entregará la carta monseñor John Packer, delegado de Fe y Luz ante la Comunión Anglicana. Para entrar en la catedral el nuevo arzobispo golpeó tres veces la puerta con su báculo y declaró: "Vengo conociendo únicamente a Jesucristo, nuestro Salvador crucificado; vengo con mis debilidades y mis miedos, todo tembloroso."

El Reverendísimo se pronunció sobre el ecumenismo en el periódico La Croix: "
Podemos seguir activos en el campo de la nueva evangelización de Europa. Nuestras Iglesias deben estar preparadas para trabajar juntas para evangelizar Europa. Por otro lado, propongo que unamos nuestras fuerzas en el ámbito social, en lo concerniente a la protección de la vida, de principio a fin…"

 

le très révérend justin welby

 

<< Volver a la lista