Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

¡Fe y Luz celebra sus 45 años!

12 abril 2016

Hay muchos eventos que podemos celebrar para dar gracias por el regalo de Fe y Luz hecho por Jean Vanier y Marie-Hélène Mathieu...

¡Fe y Luz celebra sus 45 años!

Jean Vanier y Marie-Hélène Mathieu Lourdes 1971

...¿Cuando Fe y Luz empezó?
¿Es cuando Jean y Marie-Hélène se reunieron con Gérard y Camille Proffit después su peregrinación en Lourdes de donde regresaban tan afligidos?
¿Es cuando Jean y Marie-Hélène decidieron el lanzamiento de la peregrinación de 1971?
¿Es la primera reunión del equipo internacional que se desarrolló el 8 de diciembre de 1968?
¿Es el lunes de Pascua 1971, cuando un grupo de peregrinos dijo que no era posible detenerse después de una peregrinación tan hermosa? Cuando Jean Vanier dijo : sean fieles al Espíritu Santo.

Sigan reuniendo en comunidades de oración, de amistad y de ayuda mutua. Susciten fiestas, peregrinaciones... En pocos meses vamos a reunirse y haremos el balance. (Libro "Nunca más solo" Marie-Hélène Mathieu).

Ya que celebramos los cumpleaños en referencia al año 1971 (peregrinaciones de 1981, 1991, 2001, 2011), debemos elegir esta fecha como referencia para nuestra fundación.
En 1971, el lunes de Pascua era 12 de abril.

¡En este día de 12 de abril de 2016, hemos celebrado los 45 años de Fe y Luz; recordamos las palabras de Jean Vanier que es como una especie de envío en misión para que nos encontremos en nuestras comunidades, y al nivel de los países o de las provincias que se organizan fiestas y peregrinaciones!

¡Feliz cumpleaños a todos nosotros!

Ghislain du Chéné, coordinador internacional
 

 

Mapa Fe y Luz en 2016

<< Volver a la lista