Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

¡A Dios Abouna Daoud!

23 octubre 2012

Es con un gran dolor y una gran fe que nuestros amigos del sur del Líbano y Jordania nos informaron de que su capellán provincial Abouna Daoud Kawkabani ,"nació en el cielo" el 6 de octubre ...

El artículo de L'Orient-Le Jour

Los preparativos iban por buen camino para la reunión del Consejo de Dirección prevista a partir del 7 de octubre en Harissa, ya estaban listos los paquetes de documentos y las maletas. También estaba todo listo para la reunión posterior del equipo del carné de ruta 2013-2014: Hoda había invitado a un excelente equipo al que debía unirse el Padre Daoud… ¡El proyecto pintaba muy bien! Antes de salir, Hoda nos escribía: « lo vi el miércoles en el hospital. Me preguntó sobre el carné de ruta: yo le pregunté si había leído las meditaciones. Me dijo no, hace 17 días que estoy en el hospital… esta vez paso el tiempo orando y meditando. Saldrá el sábado y me ha prometido unirse a nosotros en Harissa si todo sale bien. »
Y luego, la víspera de nuestra salida para el Líbano, el Padre Daoud nos jugó una mala pasada… Nos dejó para "subir hacia su Padre y nuestro Padre"… Lastimosamente, llegamos demasiado tarde para la misa del funeral que se celebró en la catedral maronita San Jorge de Beirut; esa misa fue "grandiosa" según lo expresa el artículo del periódico L’Orient Le Jour publicado el martes 9 de octubre. Los que estaban presentes nos pudieron dar muchos detalles sobre esa ceremonia tan conmovedora… por ejemplo, la partida del ataúd después de una gran procesión durante la cual tocó el altar, como si el altar se despidiese de un buen amigo.
Me encontré con el Padre Daoud en varias ocasiones, a lo largo de los encuentros internacionales de Roma y Madrid, o en el Líbano, especialmente durante mi última visita en 2009. Recuerdo la velada de oración bajo la gran carpa en Madrid, mientras que los libaneses se preparaban para volver a sus casas, preocupados por el bienestar de sus allegados que sufrían por los bombardeos hostiles de los israelíes. Todos los que asistieron a esa velada la recuerdan todavía con mucha emoción… Recuerdo la velada que pasamos en Beirut en marzo de 2009, habíamos estado en un restaurante con él y luego paseamos por Beirut. ¡Siempre necesitaba que alguien le diera el brazo, pues casi no veía, y recuerdo que me pareció gracioso que ese sacerdote, tan buen acompañante, necesitara que alguien lo guiara todo el tiempo!


En el restaurante en marzo de 2009
El día de su muerte, el Evangelio del día (Lc 10, 17-24) nos hablaba del retorno de los setenta y dos discípulos y eso se aplica al retorno al Cielo del Padre Daoud. Se encontró con los discípulos que volvían hacia Jesús "llenos de alegría”: ¡estoy seguro de que el también está "lleno de alegría"! Y cuando Jesús les responde: "regocíjense, porque sus nombres están escritos en los cielos.", ¡yo digo que todos nos podemos alegrar pues el nombre del Padre Daoud está inscrito con letras grandes en el cielo! Jesús continúa para proclamar: "¡Lo que les ocultaste a los sabios e inteligentes, se los revelaste a los más pequeños!” Sí, ¡la misión del equipo del carné de ruta es la de ponerse, como nos había enseñado el Padre Daoud, a la escucha de los más pequeños, pues ellos son nuestros maestros! Continuará a formar parte del equipo de una manera especial, velará sobre nosotros y animará nuestro trabajo... ¡habrá buenos y bonitos frutos! El tema de este carné de ruta será "¡Continuemos la aventura!". ¡Padre Daoud, estarás siempre a nuestro lado en la preciosa aventura de Fe y Luz! ¡¡Gracias!!

<< Volver a la lista