Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Llamado a los capellanes,

10 mayo 2012

recolección de testimonios

Llamado a los capellanes,

Cardenal Audrys Juozas Bačkis, Lituania

Siempre me llega al corazón escuchar cómo capellanes de Fe y Luz dan testimonio de la manera en la que su ministerio ha cambiado profundamente después de haber conocido y experimentado la amistad con nuestros amigos que tienen una discapacidad mental. Conozco a ciertas personas cuya vocación está relacionada con estos vínculos de amistad (ya sea que lo hayan vivido dentro de su familia o fuera de ella)...

Se me ha ocurrido la idea de dar a conocer estas preciosas historias, porque hablan profundamente de cómo Jesús llama y transforma los corazones mediante la relación de amistad que nos propone en las comunidades de Fe y Luz.
Estas historias son de capellanes de todas las confesiones. Es por ello que, a pesar de las separaciones que existen entre las diferentes tradiciones cristianas, creemos que las personas que tienen una discapacidad mental son un fermento de unidad entre nosotros.
Con este objetivo, necesito que este llamado se difunda ampliamente entre los capellanes (o ex capellanes, incluso si se han convertido en obispos o cardenales…) en las provincias y comunidades. Cada capellán daría así su testimonio, y podríamos editar una selección de estos testimonios, lo cual sería uno de los tesoros de nuestro movimiento: podrá ayudar a dar a conocer de mejor manera la misión de Fe y Luz y nuestra misión ecuménica, se podría distribuir en los seminarios, podría ayudarles a futuros capellanes a descubrir su misión….
Para ser prácticos, cada testimonio se debe limitar a una página (unos 2500 caracteres) con una foto, de ser posible. La secretaría internacional editará la recopilación y junto con el padre Isaac, haríamos el trabajo de preparación; nosotros también buscaremos un autor para presentar el tema con un bonito prefacio.
Gracias por su ayuda, estoy seguro de que este documento responde a una necesidad importante para nuestro tiempo.

Ghislain du Chéné
Coordinador Internacional

<< Volver a la lista