Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Consejo de los coordinadores del 5 al 10 de julio en Polonia

27 junio 2016

Estoy muy contento de recibir los delegados de las provincias de Fe y Luz en Konstancin con motivo de la reunión del Consejo de Coordinadores! Recuerdo el primer encuentro internacional en el que participé, en julio de 1994 : fue en Varsovia.

Estoy muy contento de recibir los delegados de las provincias de Fe y Luz en Konstancin con motivo de la reunión del Consejo de Coordinadores! Recuerdo el primer encuentro internacional en el que participé, en julio de 1994 (hace veintidós años...): fue en Varsovia. Allí es donde descubrí la dimensión internacional de Fe y Luz que me marcó profundamente; fue un acontecimiento extraordinario que siempre recuerdo con emoción. Espero que podran vivir una experiencia similar a la mía, ¡os lo deseo de todo corazón!

Hace cinco años, con ocasión del primer Consejo de Coordinadores, lanzamos las peregrinaciones con motivo de los cuarenta años de Fe y Luz; este año, para nuestro segundo Consejo, vamos a lanzar otro tipo de peregrinación, una peregrinación interior que no nos va a llevar a mirarnos el ombligo, sino a hacer más fuerte y más sólido nuestro movimiento y sus cimientos. Cuarenta y cinco años después del nacimiento de Fe y Luz en Lourdes, ¿en qué nos hemos convertido? ¿A qué estamos llamados hoy? ¿Cómo vamos a responder a esta llamada?

Todas las comunidades se expresaron y compartieron sobre estas preguntas el año pasado, y ahora vamos a poder devolverles la imagen de aquello a lo que nos parecemos hoy. ¡Regresaremos con una energía renovada para anunciar nuestra buena nueva! Cada uno irá a su provincia para invitar a las comunidades a permanecer atentas al grito del pobre, al grito de los que nos esperan, para ir a con ellos y hacerles descubrir la alegría perfecta.

Pero el Consejo de Coordinadores no es solo un trabajo de discernimiento... Pasaremos cuatro días tomados de la mano para dar vida, compartir, buscar juntos la voluntad de Dios, apoyarnos mutuamente, formarnos, reflexionar, profundizar, crear… ¡Qué hermoso programa tenemos por delate! ¡Estoy seguro de que el Espíritu Santo estará presente para ayudarnos y apoyarnos!

Ghislain du Chéné
Coordinador international

 

<< Volver a la lista