Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Cuaresma 2017

7 marzo 2017

El Via Crucis de Fe y Luz, camino de la fe, camino de la luz. un camino de Esperanza para que todos, personas con una discapacidad intelectual, padres, amigos, capellanes, tomemos nuestra cruz para caminar siguiendo a Jesús hacia el Gólgota, seguros de que viviremos con él su muerte y su resurrección...

Entre los miembros de Fe y Luz, son los padres quienes tienen ciertamente el sufrimiento y el dolor más grandes. La amistad que se vive en el seno de las comunidades es un gran alivio, pero el acompañamiento de Jesús que lleva su cruz con ellos es un inmenso consuelo. En 1971, nació Fe y Luz en el transcurso de un triduum pascual en Lourdes, y sabemos que la Pasión de Cristo y su Resurrección son dos acontecimientos que no podemos separar. Dios los ha reconciliado en Cristo, en Su cuerpo de carne, mediante Su muerte, a fin de presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él. (Col 1,22)

Este Via Crucis es un camino de Esperanza para que todos, personas con una discapacidad intelectual, padres, amigos, capellanes, tomemos nuestra cruz para caminar siguiendo a Jesús hacia el Gólgota, seguros de que viviremos con él su muerte y su resurrección. Ahora me alegro de mis sufrimientos por ustedes, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por Su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).
Los testimonios que se presentan en cada estación son, en su mayoría, tomados de situaciones reales (aunque algunos nombres han sido cambiados).

Ghislain du Chéné, coordinador internacional

 

<< Volver a la lista