Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

El telón final

23 noviembre 2012

El telón se cerró el 10 de noviembre 2012 en Fish Hoek, cerca de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica...

La última peregrinación organizada para los 40 años de Fe y Luz ha cerrado casi dos años de celebraciones en todo el mundo!

Cincuenta veces, los mensajeros de la alegría se reunieron en países o provincias, para dar gracias por el regalo que fue dado en 1971 en Lourdes! Cincuenta veces, compartimos nuestro mensaje de alegría: "Sí, la amistad y la comunión con las personas con discapacidad mental son una fuente de gran alegría¡ Venga y vea cómo los pequeños son los que nos llevan a Jesús a quien están tan cerca". Cincuenta veces, las tartas de cumpleaños hermosas fueron preparadas con cuidado, todas deliciosas, todas muy bonitas! Cincuenta veces, nuestra canción "Mensajeros de la Alegría" fue cantada!

Pero hay que dejar un día... y ese día, cerca de ciento personas se reunieron para la gran fiesta final. Había cinco miembros de las comunidades de Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Johannesburgo), y Elinata, la coordinadora de la provincia de África Capricornio se había reunido con ellos desde Bulawayo, Zimbabwe. Allí también otras personas fueron invitadas a ayudar y a descubrir la belleza de nuestras comunidades. El programa era muy denso: juegos, canciones y bailes (ver el video), algunos discursos, la oración, las comidas, la liturgia...

Se acabó la comida con un pastel de gran sabor, adornado con la portada de nuestro último carné de ruta: un carné de ruta que fue excelente y muy nutritivo!

El tiempo litúrgico se centró alrededor de dos símbolos: la fracción del pan, introducido con el Evangelio de los Peregrinos de Emaús, y la unción con aceite en la frente de cada uno acompañado por una palabra de bendición.

Por último, y esto fue lo más destacado de este hermoso día, nos iniciaron en el ritmo de las percusiones y de los tambores africanos! Un animador consiguió y en menos de una hora, a hacernos jugar como si lo habíamos hecho durante toda nuestra vida! Ocho minutos de locura durante los cuales, cada uno, independientemente de su discapacidad, fue capaz de entrar en una gran comunión, ocho minutos durante los cuales estábamos todos en armonía, insensibles a nuestras diferencias!

Gracias a Bev y a todo el equipo que preparó y llevó a cabo este día, ustedes fueron excelentes y la "sesión de tambores" final se recordará, una sesión que hizo un montón de ruido, como si quisiéramos ser escuchado hasta los confines de la tierra: ¡"Juntos, podemos hacer cosas extraordinarias cuando cada uno es aceptado tal y como es! ¡Juntos, queremos compartir nuestro mensaje de alegría ¡! Juntos, vamos a continuar con la aventura por otros 40 años y más!"

 

Ghislain du Chene
Cooordinador internacional

 

<< Volver a la lista