Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Encuentro en Cotonou con el Santo Padre!

21 noviembre 2011

La comunidad "Nuestra Señora de las personas con discapacidad" estuvo presente durante la visita del Santo Padre a la Parroquia Santa Rita , el sábado 19 de noviembre. Imagínense la alegría de la pequeña comunidad, muy aislada y frágil...

Compartía un gran sueño con la hermana de Marie-Antoinette Dossou, la persona de contacto para la comunidad "Nuestra Señora de las personas con discapacidad" : que el Santo Padre durante su viaje apostólico a Benín pudiera reunirse con la comunidad ! El miércoles, 26 de octubre al final de la audiencia, tuve el privilegio de saludar al Santo Padre y en los pocos segundos en los que pude hablar con él, le dije: "Padre Santo, lo invito a conocer la comunidad de Fe y Luz de Cotonou, durante su estancia en Benin." Y él me respondió diciendo: "es posible". Con esta declaración, le escribí al Nuncio Apostólico de Cotonú para insistir... i que por lo menos, que una delegación pueda participar en las celebraciones y luego saludar al Santo Padre !


Y esto es lo que nos dice la hermana de María Antonieta: "Damos gracias a Dios. Hizo y sigue haciendo maravillas en la Tierra. La visita del Santo Padre a Benin del 18 al 20 de noviembre que acabamos de experimentar fue un éxito y solo Dios podría haber permitido tal gracia. Acabamos este gran e inolvidable evento con el Papa ayer, el domingo de la fiesta de Cristo Rey del Universo. Demos gracias al Señor. Por supuesto usted podrá ver nuestra comunidad de Fe y Luz, por televisión o en la Web en los proximos días, ya que la comunidad estuvo presente durante la visita a la parroquia de Santa Rita de Cotonú. Estuvimos bien sentados dentro de la iglesia, justo donde iba a pasar el Papa. Él tocó a nuestras personas con discapacidad, bien situadas con nuestro cartel que decía que decía : "COMUNIDAD FE Y LUZ DEL BENIN GRACIAS SANTÍSIMO PADRE".

Se podrán imaginar la alegría de esta pequeña comunidad muy aislada y frágil ; espero que esta reunión le dé la inspiración y esperanza!
En el vídeo, sucede entorno al
minuto 36-37 ! Creo que podemos ver la mano de la hermana de Marie-Antoinette se que se alarga hacia el Papa después de que él besa a un niño en una silla de ruedas!
Ghislain du Chéné

Ver todo el vídeo

 

<< Volver a la lista