Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Jean Vanier, retrato de un hombre libre

23 septiembre 2014

Acaba de ser publicado por las ediciones Albin Michel

Actualmente este libro solo está disponible en francés. Esperamos con impaciencia su traducción, pues describe muy bien a Jean y lo hace todavía más cercano.
Jean Vanier es conocido hoy en día en el mundo entero por haber creado El Arca hace exactamente cincuenta años, una asociación que crea vínculos, donde viven juntas personas con discapacidad intelectual y personas que se comprometen a estar a su lado, y que cuenta con casi ciento cincuenta comunidades en los cinco continentes. También es conocido por haber creado Fe y Luz junto a Marie-Hélène Mathieu. Pero ¿sabemos quién es Jean Vanier y qué le condujo a tomar esas decisiones?
Anne-Sophie Constant esboza el recorrido de este personaje excepcional. Enrolado en la Royal Navy con trece años –en plena guerra–, deja todo con veintidós años para realizar sus estudios de filosofía y de teología, que le llevan a doctorarse y a dedicarse a la docencia. Sin embargo, todo cambia radicalmente en 1964 cuando se va a vivir a un pueblo de Oise con dos hombres con discapacidad intelectual.
Gracias a sus frecuentes visitas y a un íntimo conocimiento de la obra de Jean Vanier, la autora nos descubre las influencias, descifra los acontecimientos, distingue las casualidades y los encuentros que pudieron determinar un destino tan singular como el de Jean Vanier. Nos lleva a revivir la inspiración evangélica de este hombre de acción, y nos narra la historia excepcional de un hombre libre. Una historia en la que Fe y Luz está muy presente.

Doctora y catedrática de instituto de letras clásicas, Anne-Sophie Constant es especialista en poesía contemporánea y ha sido titular de ciencias de la información y de la comunicación en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios hasta 2012.

Ediciones Albin Michel, 244 páginas, 18 €

 

 

<< Volver a la lista