Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Padre Andre Roberti, sj

30 septiembre 2013

Fundador del Arca y de Fe y Luz en Bélgica se reunió con el Padre el último 20 de septiembre

La vida del Padre André Roberti fue consagrada a las personas con una discapacidad mental y a sus familias.
A inicios de los años 70, él abrió el hogar “El Techo” en Bruselas y, luego de su encuentro con Jean Vanier, inició el Arca, creando de esta manera “El Arca en Bélgica” en 1973.
En 1971, junto a muchos otros peregrinos belgas, (¡casi dos aviones completos!), él participó de la primera peregrinación internacional de Fe y Luz en Lourdes *.

Luego de tres años de grandes fiestas reuniendo a muchas personas, Fe y Luz Bélgica ve la luz oficialmente en 1974.
El Padre Roberti fue uno de los fundadores de Fe y Luz en Bélgica, capellán nacional, capellán de comunidad… Siempre cerca de cada uno. ¡Su fecundidad sobrepasó largamente las fronteras de Bélgica, ya que luego de residir unas semanas en el "Techo” una joven polaca emprendió Fe y Luz en Varsovia!

Damos gracias por quien fue el Padre Roberti, un infatigable “constructor de lazos” y por el regalo que él permitió al participar en la fundación del Arca y de Fe y Luz en Bélgica, él quien decía estar seguro de no equivocarse cuando estaba con una persona con discapacidad…
La misa de acción de gracias por el Padre André será el viernes 27 de setiembre a las 14h en la iglesia Saint Jean Berchmans de la escuela Saint-Michel en Bruselas.

* A su regreso de Lourdes, el Padre Roberti escribió este texto: 
"Foi et Lumière à la manière de Péguy" (Fe y Luz… A la manera de Péguy)



 

<< Volver a la lista