Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Pentecostés en Roma con el Papa Francisco

27 mayo 2013

Al final de la misa en la Plaza de San Pedro, Stefano di Franco y Franco Perozzi tuvieron la gracia de ser elegidos para saludar al Papa Francisco...

Pentecostés en Roma con el Papa Francisco

Stefano y Franco con el Papa Francisco

Nuestros amigos italianos representaron Fe y Luz Internacional en Roma durante el encuentro de las nuevas comunidades y movimientos durante la fiesta de Pentecostés. Pudieron participar a los dos días de conferencias, a la misa en Santa Maria de Trastevere y... fueron más de un centenar para el rally del sábado en la Plaza de San Pedro y a la Misa del domingo de Pentecostés. Al final de la Misa, Stefano di Franco (coordinador de provincia) y Franco Perozzi tuvieron la gracia de ser elegido para saludar al Papa Francisco !

Testimonios  


Zaqueo y su árbol 

Era un día hermoso y bendecido! Tuvimos mucha suerte. Cuando supe que íbamos a saludar al Papa, Franco y yo, no lo creí, pensé que era una broma. Franco y yo somos amigos desde hace 34 años, desde que soy en Fe y Luz! Yo me dije, aquí es donde Franco me llevó poco a poco...
Toda la noche anterior, con gran entusiasmo, pensé a lo que diría el Papa, pero probablemente más a lo que el Papa iba a decir. Pensé en muchos temas y diálogos imaginarios...

Franco estaba conmigo, y era muy tranquila. Para él, era normal estar allí con el Santo Padre. Franco está cerca de Jesús durante todo el día. Todo se desarrolló con gran sencillez. Transmitió al Papa los saludos de todas las comunidades de Fe y Luz del mundo y también los de Jean Vanier. El Santo Padre me agradeció. Y Franco le dijo al Papa que era necesario empezar una comunidad Fe y Luz en Siena, Toscana, porque ahí es donde nació!

Pero, más allá de mis expectativas personales, sentí el peso de representar a la familia de Fe y Luz, todas las personas con discapacidad, madres y padres, todos los amigos que son la fuerza de la Fe y Luz desde hace muchos años, era muy intensa. No sé cómo explicarlo. Me sentí como en la historia de Zaqueo... como si durante todos estos años había hecho todo lo posible para ayudar a las personas con discapacidad a subir al árbol para ver a Jesús... Pensé que mi papel fue al pie del árbol... pero en realidad... Franco, y todos los amigos representan mi árbol... y estoy Zaqueo.

Stefano di Franco

Al ritmo de los tambores

Mi alegría es tan grande que quiero compartirla con todos ! Esta mañana, de manera espontánea, cantó "¡Oh, qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la Casa del Señor!"(Salmo 122)
Gracias al Internacional por darnos la posibilidad de participar a este encuentro con el Papa Francesco. En realidad, basta con dar nuestro "Sí" para comunicar al Espíritu Santo la fuerza para actuar y después verlo en acción.

bandera de fe y luz italia¿Has visto y oído todo lo que pasó, todo lo que he visto y oído? Fue una experiencia rica, llena de regalos, sobre todo cuando el nombre de Fe y Luz fue citado por el arzobispo Fisichella en la Plaza de San Pedro. No podía ocultar mis lágrimas de alegría! Fe y Luz en la Plaza de San Pedro...
Nunca olvidaré la llamada telefónica de Monseñor Sozzi diciéndome que Fe y Luz fue elegido para saludar al Papa Francisco al final de la misa de Pentecostés. ¡Qué gracia! Nunca habia pensado que íbamos a jugar ese papel importante !

Recordé lo que era Fe y Luz al principio y me dijo: "¿Han pasado más de 40 años, y cuantos somos hoy?..."
Puedo ver que el ritmo de los tambores no han parado... ¿Qué vamos a ser llamado ahora? ¿Estamos listos y disponibles para compartir nuestro hermoso movimiento? ¿Estamos dispuestos para decir otros "Sí"? Por mi parte, digo que SI a la alegría, sino también al sufrimiento que coexisten en Fe y Luz. Nuestra fiesta no debe detenerse. ¡Que Dios bendiga a nuestra alegría y que María nos proteja!

Paolo Tantaro, Presidente de la Asociación Fe y Luz Italia


Paolo y Stefano, Plaza de San Pedro

paolo tantaro y stefano di franco

 

<< Volver a la lista