Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Fe y Luz en Siria

5 marzo 2015

Oremos por nuestros amigos con Francisco de Asís

Fe y Luz en Siria

Las comunidades de Siria

Hay alrededor de treinta y ocho comunidades que se reúnen no sólo una vez al mes, pero una vez a la semana, porque las personas necesitan apoyarse mutuamente en estos tiempos difíciles; y cuando hay varias comunidades dentro de la misma ciudad, se encuentran todas juntas una vez cada dos meses. Así que eran 360 miembros en Damasco para celebrar la Navidad y la Fiesta de la Luz !
Hay comunidades en una docena de ciudades de Siria, del sur al norte, del Mar Mediterráneo al Kurdistán.
Hay muchas familias desplazadas y con este tejido bastante denso de comunidades, se encuentran casi siempre una comunidad para acogerlos. Y la gran familia de Fe y Luz está siempre allí para estar con todo el mundo en estos tiempos difíciles. Hay un movimiento de solidaridad muy importante que comenzó y que el Coordinador Provincial organizo gracias a algunos donantes:entoncés numerosas familias con un hijo con discapacidad pueden ser ayudadas para alojarse o curarse.
Continuemos nuestra oración por la paz con Francisco de Asís. Que todo el mundo tiene una copia, en comunión con los sirios y los habitantes de otros países en conflicto o en guerra (Irak, Palestina, Israel, Ucrania, Nigeria) especialmente los cristianos, a menudo los más amenazado.
Imploramos a Jesus la gracia de la paz que no está en nuestro poder. Y seguimos en comunión con todos los que nos invitan a unir nuestras oraciones a las suyas: el papa Francisco, el arzobispo de Canterbury y todos los patriarcas del Oriente Medio.  

 

<< Volver a la lista