Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

"Ven a vivir en nosotros"

3 julio 2017

¡El carné de ruta 2017-2018 acaba de publicarse!

El tema de este carné de ruta nos enseña sobre la oración de Fe y Luz. Hicimos esa elección para meditar juntos sobre ese bello texto a lo largo de este año que nos llevará hasta el próximo encuentro internacional del 2018. La oración de Fe y Luz es una síntesis de nuestra espiritualidad. Es ahí donde encontramos sus elementos esenciales sobre los cuales profundizaremos durante los encuentros mensuales de nuestras comunidades…
El año que viene será un tiempo muy espiritual que nos ayudará a apoyar, encuentro tras encuentro, las elecciones y decisiones que deberán hacer los delegados presentes en el Líbano. Para el periodo 2018-2023, intentaremos discernir y seguir los llamados de Dios para nuestro movimiento en ese momento de nuestra historia. Para ir en el camino de ese discernimiento, podremos utilizar, además del carné de ruta, las herramientas que tenemos a nuestra disposición: el
librillo sobre la espiritualidad y los DVD, editados en diferentes idiomas, que podrán impregnarnos con los momentos de retiro que Jean Vanier dio en Trosly. 

Ghislain du Chéné, coordinador internacional

Portada e ilustraciones
Este carné de ruta fue preparado por un equipo de egipcios que trabajó con gran entusiasmo. Eran muy feliz de mostrar toda la riqueza de su país. Entre estos tesoros, se encuentra el Nilo que da fertilidad y la vida. La liturgia copta incluye una oración de agradecimiento por este gran río, el más largo del mundo.
Amgad, quien dibujó las ilustraciones, quería demostrar que Cristo, cuando resucitó, también da la vida. La figura de Cristo esposa el recorrido del Nilo desde Asuán hasta el Mediterráneo. Ambos brazos contienen el delta, la cabeza se sitúa en la capital, El Cairo, y la sombra a la derecha es el Mar Rojo. La gloria de la resurrección ilumina todo el país y su gente.

 

<< Volver a la lista