Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Quiénes son los amigos?

Los amigos en Fe y Luz, somos sobre todo jóvenes. La mayoría de nosotros nos unimos a una comunidad tras haber conocido, en un encuentro, a una persona con discapacidad mental. El temor, el miedo a lo diferente o de la incomprensión desapareció instantáneamente. Las personas que tienen una discapacidad tienen la particularidad poco frecuente de ser, por su pobreza, naturales, verdaderas, y de crear inmediatamente, no una relación intelectual, sino una relación de presencia.

Lo que nos llegó al corazón la primera vez, fue que nos acogieron y aceptaron como somos en realidad y no según la imagen que queremos dar de nosotros mismos, o la imagen que los demás han proyectado en nosotros : En los demás lugares, hay que ser inteligente, bello, fuerte, brillante para ser amado… pero aquí, las primeras palabras siempre son : « ¿Cómo te llamas? ¡Yo me llamo François! Dime una cosa, ¿vas a volver?…»

¡Las barreras que habíamos erigido cuidadosamente para protegernos del mundo, se vienen abajo! Poco a poco descubrimos que no estamos aquí para hacer un favor, ni para hacer gestos de buena voluntad, sino para ser amigos en una relación de verdad y ternura. Estar con la persona y no hacer las cosas para ella. Al vernos así, los padres, que están tan heridos, se tornan a ver a su hijo: « ¡Alguien más aparte de nosotros lo puede amar! ». Muchas personas se sienten consoladas y encuentran el gozo de ya no ser los únicos, además de que comienzan a creer en el futuro.

Fe y Luz es una escuela que enseña una nueva manera de vivir. ¿Aceptarse y amarse a sí mismo en verdad como me ama mi amigo que tiene una discapacidad, cambiar su corazón, vivir una amistad de verdad? ¿Descubrir un nuevo rostro de Jesús a través del más pequeño de sus hijos? ¡Sí se puede!

« Vengan y vean »…