Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Cómo ejercerle ?

Estructuras que dan vida

Las 1500 comunidades a través el mundo (81 países) se dividen en 52 provincias de treinta comunidades. La provincia puede ser un país (Portugal, Eslovenia, Bélgica). También puede estar compuesta de varios países o ser más pequeñas que un país: es el caso por ejemplo, en Francia, Italia, Polonia, Canadá ... Cada provincia está acompañada por un coordinador. Cada coordinador de provincia se acompaña de un vice coordinador internacional. Cada vice coordinador está acompañado por el coordinador internacional.
El coordinador internacional, los doce vice coordinadores internacionales, el capellán internacional y la secretaria general forman el equipo de coordinación internacional.
De punto de vista legal, Fe y Luz Internacional es una asociación de derecho francés, en virtud de la ley de 1901.

 

El equipo de coordinacion internacional está atento a las necesidades de las diferentes provincias con el fin de atenderlas lo mejor posible. Garantiza que los coordinadores del movimiento estén identificados y seleccionados de acuerdo con el espíritu del movimiento, que reciban la formación adecuada para desempeñar sus funciones y que estén adecuadamente apoyados y acompañados para cumplir su misión. Este equipo tiene relación con las Instituciones de las diferentes Iglesias para mantenerlos al corriente de las actividades de Fe y Luz y recibir consejos de su parte. El equipo da importancia a los asuntos financieros y asegura que las peticiones hechas a las provincias son tomadas en cuenta. El equipo se reúne por lo menos una vez al año. El mandato de sus miembros es de cinco años, renovable una vez.

El consejo de dirección dirige el movimiento y se le confía la misión y visión de Fe y Luz. Delega en el equipo de coordinación internacional la coordinación del movimiento. Bajo recomendación del coordinador internacional, revisa periódicamente la extensión y la composición de las provincias. Aprueba la creación de nuevas provincias en relación con sus necesidades y con el desarrollo de Fe y Luz en el mundo. Aprueba y publica todos los documentos y folletos necesarios para el buen funcionamiento del movimiento internacional. El consejo de dirección se reúne por lo menos dos veces al año. El mandato de sus miembros es de cinco años, renovable una vez.