Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

En la sociedad y la Iglesia

Revelar a cada uno su don único y su belleza

En la comunidaddans la communauté72.jpg

Nuestra misión en la comunidad consiste en crear lazos de amistad entre todos, que revelan a cada uno su don único y su belleza. Estos lazos nos permiten crecer humanamente y espiritualmente y encontrar un nuevo sentido a nuestra vida, ya seamos padres, amigos o personas discapacitadas. Estamos llamados a ser testigos, en el corazón del mundo, del amor del Cristo hacia los más pequeños de sus hijos.

 
famille violette pour site.jpg

En nuestras familias

Ya no estamos solos. Los lazos de amistad tejidos durante los encuentros mensuales se expresan a través numerosas señales entre dos reuniones. Confiamos de nuevo en el futuro. Nuestra mirada sobre nuestro niño con discapacidad cambia. Diferente, rechazado, ha encontrado en Fe y Luz un lugar donde se han revelado sus dones. Dones que puede poner al servicio de los demás, esté en su familia, en su lugar de acogida o de trabajo, en la comunidad.
 

En nuestras parroquiaspèlerinage lourdes pour site72.jpg

Cada comunidad forma parte de la parroquia o de las parroquias de sus miembros.Fe y Luz es un movimiento comunitario nacido en el corazón de la Iglesia Católica y es un movimiento ecumenico. Se fundó con la convicción de que las personas que tienen una discapacidad mental han sido elegidas por Dios para confundir a los sabios y a los fuertes. Su espíritu es el del Evangelio, el espíritu de compasión y de acogida del sufrimiento humano.
Cada comunidad quiere formar parte de la parroquia o de las parroquias de sus miembros. Fe y Luz quiere entonces ser una señal de que las personas más pobres, y a menudo más rechazadas, están en el corazón de la Iglesia. Además, cada comunidad está emparejada con una comunidad religiosa. Ellas son mutuamente en la oración.

El movimiento se relaciona con el Consejo Pontifical de los Laicos en el Vaticano.
En Francia, Monseigneur Jacques Benoît-Gonnin, obispo de Beauvais, es su obispo acompañante.


Hacia el ecumenismo

Hoy las Comunidades están arraigadas en diferentes tradiciones cristianas: católicas, ortodoxas, anglicanas y protestantes. La mayoría de las veces, las Comunidades son de una misma Iglesia, algunas son interconfesionales. Todos los cristianos están llamados a profundizar su fe y su amor hacia Jesús en su propia Iglesia. En los encuentros de la Comunidad, buscan de qué manera rezar juntos como hermanos y hermanas unidos en Cristo Jesús.
Están llamados todos a descubrir y apreciar la alegría de los valores realmente cristianos que tienen su origen en su patrimonio común.
Fe y Luz cree que la persona debil y con discapacidad puede convertirse en fuente de unidad en la sociedad y en cada Iglesia, lo mismo que entre las Iglesias y las naciones.