Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

Marie-Hélène

Si quiere ordenar libros de Marie-Hélène, haga clic en la imagen del libro que quiere recibir y complete con su dirección. Una factura incluyendo gastos de envío será enviada con su pedido.

 “Nunca más solos”

¡Disponible en español por 20€! 

Se trata de un libro, titulado “Nunca más solos”, que nos cuenta la historia de Fe y Luz desde hace más de 40 años (pues sus orígenes se remontan a mucho antes del peregrinaje de 1971). Marie-Hélène Mathieu se dedicó a él desde hace más de un año, ¡y el resultado es maravilloso!

Literalmente volvió a vivir cada uno de los grandes momentos de nuestra historia santa antes de anotarlos minuciosamente en el manuscrito; Jean Vanier contribuyó bastante con una larga introducción.
¡La historia de Fe y Luz no es un largo río de tranquilidad! Desde que comenzó, nuestro camino se ha visto marcado por sufrimientos, pruebas y momentos de dolor; sin embargo, Dios siempre ha sido un apoyo fiel, debido a su preferencia por los más pequeños…
Debemos leer y meditar con este libro, pues va a ser una herramienta muy eficaz para darnos a conocer, difundir nuestro mensaje de alegría y ayudarnos a crecer. ¡Espero que no tarde en ser traducido a muchos idiomas! De hecho, es indispensable que todos tengamos en el corazón lo que inspiró y movió a nuestros fundadores, todos debemos avanzar con la misma energía que ellos demostraron, debemos exhibir la misma determinación para hacer que crezca Fe y Luz en todo lugar alrededor del mundo ; en pocas palabras, ¡debemos mostrarnos dignos de lo que nuestros fundadores nos heredaron!
Puesto que he visitado varias veces provincias en los cinco continentes, sé que se sienten en deuda con Marie-Hélène y Jean por lo que han hecho. En cada visita no han faltado frases como : “Marie-Hélène y Jean nos han visitado ‘x’ veces, y sus visitas nos benefician mucho” o “¡Esta es la capilla a la que vino Jean la primera vez a hablarnos de Fe y Luz, fue en tal año !”.
Le doy gracias a Dios por todo lo que han hecho por Fe y Luz; ¡este libro nos convertirá en mensajeros infatigables, llenos de valor y entusiasmo por que las personas con una discapacidad mental sean reconocidas como los hijos queridos de Dios !
¡Que disfruten el libro!

Ghislain du Chéné,
Coordinador internacional

La lumière d’une rencontre

Libro sólo disponible en francés

La luz de un encuentro… ¿De qué encuentro nos habla Marie-Hélène Mathieu bajo este título? ¿Se trata del encuentro con Suzanne, su compañera de clase con discapacidades mentales que se siente humillada por lo que piensan los demás estudiantes? ¿O tal vez se trata del encuentro con el Padre Henri Bissonnier, lo que la llevará a fundar la Oficina Cristiana de Discapacitados (OCH)? ¿O incluso el encuentro con Marthe Robin, que recuerda en la oración el peregrinaje de Fe y Luz?
Muchos son los encuentros que ha tenido Marie-Hélène Mathieu, quien ha dedicado su vida al acompañamiento de las personas discapacitadas y sus familias. Más allá de la fuerza e intensidad de su testimonio, la autora nos muestra lo que puede significar para nosotros acoger a las personas enfermas, frágiles o marginadas, y nos invita a acercarnos a ellas y aprender de ellas. Este libro también es un llamamiento para que se reconozcan plenamente sus voces, derechos y el sentido de sus vidas. La luz de un encuentro es una antología de los escritos de Marie-Hélène Mathieu: editoriales, crónicas, conferencias...
 

Dieu m’aime comme je suis "Díos me ama tal como soy"

Libro disponible en francés, español, portugués, italiano, rumano y eslovaco.

Pensabamos que François, que tiene una discapacidad mental, no había entendido nada en su primera comunión. Y él nos contesta: “Díos me ama tal como soy”. Por estas palabras muy sencillas, Marie Hélène Mathieu nos introduce en el corazón de la vida de las personas que tienen una discapacidad y de sus familias, que rodea diario. Nos dice qué necesario es dar a las personas discapacitadas su verdadero sitio, y meterse en su escuela para lo esencial: ser amado y amar.
 

Mieux vaut allumer une lampe que maudire l'obscurité

Libro sólo disponible en francés

“Como dirigirse a los padres de niños discapacitados de una manera que no sea ni de consolación trivial, ni de técnica psicológica, ni de esperanza convencional? Lográndolo, estas páginas ponen casi inmediatamente en contacto con lo que hay de único en cada persona discapacitada, particularmente en las que su inteligencia está herida. Están llenas de esperanza, porque transmiten la gracia de Dios, de página en página. Pero estan impregnadas de realismo también, porque la experiencia de la que las ha escrito es la de una educadora especializada y de una mujer en contacto diario con personas heridas en su cuerpo y en su espiritu”.
Stéphane de Mazières, antiguo obispo de Beauvais.