Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

¿Quiénes somos?

Comunidades de encuentro formadas de personas con discapacidad mental, por sus familias y amigos, especialmente por jovenes, que se reunen con regularidad y desde una perspectiva cristiana , para compartir su amistad, para rezar juntos, para festejar y celebrar la vida.

En breve...
image Una asociación fuera de lo común en torno a la persona con discapacidad mental
Vida de las comunidades
Una comunidad Fe y Luz es un grupo de 15 a 40 personas (niños, adolescentes o adultos que tienen una discapacidad mental, su familia, sus amigos) que se reúnen por lo menos una vez al mes para participar en un encuentro de amistad, de compartir, de oración y de fiesta.
Oración de Fe y Luz
image  
Carné de ruta 2015-2016
image Cada año se le propone a las comunidades un carné de ruta para alimentar y animar los encuentros mensuales. Lo redacta un equipo internacional, lo que permite la unidad de todas las comunidades a través del mundo, pues de esta manera se reúnen en torno a un tema común. Este año vamos
Carné de ruta 2016-2017
Sobre el tema : "Me has llamado, ¡aquí estoy!" Fue realizado por un equipo de Ucrania.
Carta y Constitución
image En Fe y Luz las estructuras son como la sabia que circula por un gran árbol para permitirle vivir, crecer, florecer y dar mucha fruta. La Carta es como el corazón de Fe y Luz, su inspiración. La Constitución está como el tronco para que la savia se difunda y dé vida... Ella explica la organización del movimiento.
Historia
image Fe y Luz nacío del deseo de ayudar a la persona con discapacidad mental y a su familia, a encontrar su sitio en el seno de la Iglesia y de la sociedad. Fue la meta primera de la peregrinacion organizada en Lourdes durante las fiestas de Pascua de 1971.
Fundadores
image Dos fundadores, testigos para nuestra epoca : Marie-Hélène Mathieu y Jean Vanier
Zoom... sobre Marie-Hélène Mathieu
Una vida al servicion de las personas con discapacidad
¿Por qué este emblema?
image Meb era pintor, tenía una discapacidad mental. Compuso su obra con ocasión de la primera peregrinación a Lourdes en 1971, tras haber escuchado la Carta de la primera peregrinación de Fe y Luz.



El secretaria internacional
image Más bajo el tejado de un inmueble parisino : ¡ el secretariat internacional de Fe y Luz !