Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

Carné de ruta 2015-2016

Cada año se le propone a las comunidades un carné de ruta para alimentar y animar los encuentros mensuales. Lo redacta un equipo internacional, lo que permite la unidad de todas las comunidades a través del mundo, pues de esta manera se reúnen en torno a un tema común. Este año vamos

carné de ruta 2015-2016 - portadoraCon el carné de ruta anterior dimos vuelta al mundo, y durante el viaje pudimos conocer un poco mejor a doce grandes misioneros del gozo. Tres de ellos, Jerzy Popiełuszko, Marthe Robin y Óscar Romero fueron honorados al acercarse a la beatificación. Es reconfortante ver que no es necesario hacer grandes cosas para estar más cerca de Jesús, sino al contrario, lo conseguiremos haciéndonos amigos de los más pequeños, estando cerca de ellos, tendiéndoles la mano.


A lo largo de este año que comienza vamos a continuar con nuestra misión de transmitir al mayor número de personas posible que la amistad con los más pequeños es fuente de comunión y de intimidad con Jesús. Para ello vamos a buscar juntos como Jesús nos llama y cómo tenemos que prepararnos –tanto nosotros mismos como Fe y Luz– para responder durante los próximos diez años a la llamada de Jesús. A eso dedicaremos nuestro tiempo para compartir en pequeños grupos. Después de cada encuentro, el responsable de la comunidad se pondrá en contacto con el vicecoordinador que acompañe a la comunidad (¿una buena ocasión de tomar/retomar el contacto?) para contarle lo que se ha hablado en esos pequeños grupos, y transmitirle el clima general del encuentro y de lo que se ha compartido. A lo largo del año vamos a reforzar los vínculos que nos unen, creando relaciones de cercanía, gracias a una amistad tan sólida como la piedra sobre la que se ha fundado.

Recuerdo un poema de Paul Fort que escuché cuando era joven, titulado: "Si todos los hombres del mundo", que dice así: Podríamos rodear el mundo Si todos los hombres del mundo quisieran darse la mano. ¡Andaremos pues de la mano!