Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

Carta y Constitución

En Fe y Luz las estructuras son como la sabia que circula por un gran árbol para permitirle vivir, crecer, florecer y dar mucha fruta. La Carta es como el corazón de Fe y Luz, su inspiración. La Constitución está como el tronco para que la savia se difunda y dé vida... Ella explica la organización del movimiento.

De hecho la familia internacional de Fe y Luz es como un árbol inmenso que hoy reúne a 1500 comunidades en 81 países a través de cinco continentes…
Las estructuras se han introducido poco a poco, a lo largo de los años, para responder a las distintas necesidades que requería el crecimiento del movimiento a través del mundo.La Carta de Fe y Luz es la fuente de ellas.
La comunidad, que se centra en el crecimiento de cada uno de sus miembros y su integración en la sociedad y en la Iglesia es el cimiento de toda la estructura.
Las modalidades por las que se puede reconocer a una comunidad como miembro oficial de la gran familia internacional de Fe y Luz están definidas en la Constitución, que especifica también la composición y el funcionamiento de cada una de las filiales de la asociación. Cada una de ellas, a nivel de la provincia y del internacional está al servicio de la comunidad. En estas distintas instancias los responsables se reúnen “en consejo”; espacio de coordinación, reflexión, formación, reafirmación espiritual. Cada “consejo” es acompañado por un capellán.
Desde el punto de vista legal, la asociación internacional de Fe y Luz es una asociación reconocida por y de acuerdo con la ley francesa, según la ley 1901. Sus estatutos han sido presentados a la Comisaría de Policía de París. Pueden escribir al secretariado internacional para obtenerlos.
El consejo de administración que dirige la asociación está compuesto por el presidente, vice-presidente, coordinador internacional, consiliario internacional, tesorero internacional y dos miembros cualificados se reúne al menos dos veces al año.
La asamblea general internacional, que comprende a los miembros des consejo de administración, los vice-coordinadores internacionales y una delegación para cada provincia reconocida se reúne cada cinco años.