Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 
Acciones de Documento

Vida de las comunidades

Una comunidad Fe y Luz es un grupo de 15 a 40 personas (niños, adolescentes o adultos que tienen una discapacidad mental, su familia, sus amigos) que se reúnen por lo menos una vez al mes para participar en un encuentro de amistad, de compartir, de oración y de fiesta.

Comunidades de encuentro, cerca de los más pequeños
image "Fe y Luz está fundada en la convicción de que toda persona que tiene une limitación es una persona en el más amplio sentido de la palabra y tiene todos los derechos de un ser humano : derecho, sobre todo, a ser amada, reconocida y respetada en su ser y en sus opciones. Fe y Luz cree que toda persona, válida o con discapacidad, es amada por Dios y que Jesús vive en ella." (Carta II, 1)
Comunidades con niños pequeños
image Para muchos padres con niños pequeños que tienen una discapacidad mental es difícil proyectarse en el futuro encontrándose en una comunidad donde hay personas discapacitadas adultas. Sólo tienen la fuerza para vivir con su niño pequeño al día. Así se formaron comunidades con niños pequeños.
El tiempo de la fidelidad
image Se intensifica la amistad cuando se toma tiempo para estar juntos. Entre los encuentros, los miembros de la comunidad procuran encontrarse en grupos pequeños o sencillamente de dos o tres: es el tiempo de la fidelidad.
La Fiesta de la Luz
image 2 de febrero : Día de celebración, de acción de gracias y de comunión para todas las comunidades en el mundo
Salir juntos de vacaciones
image Las reuniones mensuales a veces son cortas y sobre todo en comunidades donde somos numerosos, no tenemos siempre tiempo para hablar con cada uno, tampoco para escuchar realmente.