Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

Hermanos y hermanas

Los hermanos y hermanas están llamados a reconocer que la persona discapacitada puede ser fuente de vida y unidad ; si ha trastornado su vida, también la puede transformar, transfigurar." (Carta I)

Quería comprender el misterio

Mi christina - fe y luzgran acercamiento con Matthias fue cuando él tenía 18 años. Es cierto que antes lo cuidaba bastante, pero yo sufría muchísimo con su discapacidad. Quería comprender el misterio.
Cuando Matthias cumplió 18 años, se me abrieron los ojos. Me di cuenta de que tenía un hermano que se estaba volviendo adulto, yo vivía a su lado ¡pero no sabía nada de él, nada de lo que vivía en su interior! Fue un gran shock.
Por ello decidí ir a pasar unas vacaciones con él, sin el resto de la familia. Fuimos a Kinnor, un campamento de vacaciones para personas discapacitadas. Le dije a Matthias :"Matthias, he venido aquí por ti, porque me quiero acercar a ti. Sin embargo, tal vez tú no quieres tener a tu hermana persiguiéndote todo el tiempo, así que voy a cuidar a otras personas. Pero si tu quieres, siempre puedes venir hacia mí. Estoy aquí para tí. "

 

Ese campo fue un cambio total para mí, a muchos niveles. Y principalmente descubrí que las personas con discapacidad mental solo viven por el amor.
Durante el campamento, un día que estaba en el jardín, se me acercó Matthias y de pronto me abrazó, muy, muy fuerte. ¡No lo podía creer! ¡Matthias me había entendido! A partir de ese momento nos acercamos mucho. Hemos desarrollado una relación muy profunda con otro idioma, el idioma de las miradas, los sentidos, la presencia. Me di cuenta de que Matthias era un regalo que Dios nos había enviado a nosotros. Entonces dejé de querer entender el misterio. Comencé a acoger.
Christina