"¡Izar Velas!" N°36: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas — Fe y Luz

Aller à la page d'accueil. | Aller au contenu. | Aller à la navigation |

 

subscribe to the newsletter subscribe to the newsletter

 
Acciones de Documento

"¡Izar Velas!" N°36: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas

28 marzo 2018

Muchas cosas están cambiando a Fe y Luz desde que los jóvenes se reunieron en España en agosto pasado. ¡Un nuevo impulso lleva adelante nuestra barquita!...

...Desde 2006, cuando quisimos ampliar el espacio de nuestra tienda; a partir del 2008, cuando izamos (alto) una vela en la barca de Fe y Luz para hacernos avanzar en la sombra del espíritu, nos encontramos en el proceso de pasar a otra ribera, una ribera en la que queda mucho por explorar… Pero no tengamos miedo: Jesús, quien inspiró a Jean y Marie-Hélène ese hermoso regalo del cual nos han dejado la responsabilidad, siempre estará presente para guiarnos. Sigamos aprendiendo a hacernos pequeños como los niños (véase Mateo 18:4), sigamos recibiéndolo en nuestras comunidades, acogiendo a los más frágiles, ya que a todos aquellos que lo han recibido, les dio el poder para convertirse en hijos de Dios, ellos que creen en su nombre (Jn 1, 12).
He observado un rejuvenecimiento innegable en los equipos provinciales:

  • Desde hace un año, asistí a siete asambleas provinciales y, en seis ocasiones, este fue el más joven de los "candidatos" presentados que se ha elegido.
  • Desde el encuentro de Guardamar, tres de los jóvenes participantes se vieron obligados a asumir responsabilidades en su provincia: la vice-coordinadora provincial (Matanda), el tesorero provincial (Mateusz) y la coordinadora de la Comunidad (Anna).




En julio próximo, en el Líbano, para el gran encuentro internacional, doce muchachos de los que participaron en el encuentro de jóvenes vendrán a reiterar sus expectativas para nuestro movimiento, repetir que ellos están disponibles para apoyar en su organización y hacerlo más agradable para los más chicos. De seguro, este será un periodo decisivo de esta gran asamblea que se celebra cada cinco años.
El próximo carné de ruta, que un equipo de mexicanos está elaborando para que las primeras comunidades puedan utilizarlo desde el mes de septiembre, va a ayudarnos a navegar por esta ola de "risorgimento", puesto que se titula: ¡He aquí, yo hago nuevas todas las cosas! y eso nos ayudará a ser innovadores y creativos, permaneciendo fieles a la inspiración de los inicios de Fe y Luz.
Preparémonos en este nuevo Pentecostés con Marthe Robin (a quien Marie-Hélène Mathieu a menudo ha aconsejado): Señor, envía tu Espíritu y todo será creado, y tu renovarás la faz de la tierra. […] Espíritu Santo, Dios de amor, ven como un viento poderoso, a nuestras catedrales, a nuestras iglesias, a nuestras capillas, a nuestros cenáculos, a las casas más lujosas como a los hogares más humildes. Colma toda la Tierra de tu luz, tu consuelo y tu amor. […]
Espíritu de luz, disipa todas las tinieblas de la Tierra, guía a todas las ovejas errantes al divino redil, atraviésalas desnudas con tu misteriosa claridad. Revélate a los hombres y que este día sea el anuncio de una nueva aurora. 

Ghislain du Chéné

Entonces viaje a Dinamarca, Perú, Polonia, México... Descargar "Izar Velas!"

 

 


 

<< Volver a la lista